WTO - Organizacion Mundial del Comercio

Imprimir

 

La teoría del comercio internacional nos habla de los efectos de la liberalización del comercio.

1. Hay beneficios del comercio

Los tres resultados más importantes de la teoría del comercio internacional son:

  • una, que hay beneficios del comercio,
  • la segundo es que cuando los países venden bienes o servicios entre sí, este intercambio es siempre beneficioso y 
  • la tercera, que dos países que el comercio se beneficiarian del comercio, incluso si uno de ellos es más eficiente que el otro en la producción.

2. El comercio es mutuamente beneficiosa

Por lo tanto, no sólo hay avances, pero hay beneficios para ambos países. Al mismo tiempo, mientras que las naciones

generalmente ganan en conjunto con el comercio internacional, es muy posible que el comercio internacional puede perjudicar

grupos particulares dentro de una nación.

3. El comercio tiene efectos sobre la distribución de ingresos, pero las ganancias son mayores que las pérdidas

Por lo tanto, hay efectos de distribución de ingresos, algunos grupos, algunas personas, ganarán, algunos perderán

y es muy probable que la parte de la sociedad de perder ejercerá presión sobre el gobierno para perseguir

políticas proteccionistas, incluso si los beneficios generales con creces las pérdidas totales.

MEJOR UTILIZACION DE LOS RECURSOS

La teoría económica sugiere que los beneficios del comercio pueden venir de una mejor utilización de los recursos.

A. Producto  de la especialización:

¿Qué hace el comercio? El comercio permite a los países especializarse en la producción de los bienes que pueden producir relativamente más eficiente e importar las mercancías que producen relativamente menos eficiente. El intercambio de mercancías tra benecicios para ambos países.

B. Producto de la explotación de las economías de escala:

Las ganancias derivadas de una mejor utilización de los recursos también pueden provenir del hecho de que el comercio permite a las empresas a producir en una mayor escala su capacidad instalada productiva. Cuando se eliminan las barreras al comercio, las empresas se enfrentan a la demanda de un mercado más amplio.

Por lo tanto,las empresas podrán optar por producir en un nivel más eficiente de producción y ahorrar costes. Estos menores costes  beneficiarán al país en su conjunto.

Las ganancias derivadas de la especialización

Pasemos ahora al análisis de los beneficios de la especialización en un poco más de detalle. Todo el mundo probablemente entiende que si un país, que es muy eficiente en la producción de computadoras, oficios con otro país que es muy eficiente en la producción de rosas, entonces es probable que a su beneficio que el país más eficiente en computadoras produce y exporta equipos, mientras que el otro país produce y las rosas de exportación.

Pero, ¿qué pasa con un país que es más eficiente en la producción de ambos equipos - y rosas - el comercio con un país que es menos eficiente en la producción de ambos? Es el comercio sigue siendo beneficioso? - El resultado de la importante

La teoría es que hay beneficios del comercio y que ambos países ganan con el comercio. Estos beneficios se derivarán de cada país se especializa en la producción de la mercancía para la cual tienen una ventaja comparativa.

La ventaja comparativa (CA)

¿Qué es la ventaja comparativa? Los economistas dicen que un país tiene una ventaja comparativa en la producción de un determinado bien, si los costos de oportunidad de la producción de ese bien en términos de otros bienes, es menor en ese país de lo que es en el otro país. Tenga en cuenta que al definir las ventajas comparativas, tenemos introducido un nuevo término: "costo de oportunidad".

El costo de oportunidad

¿Cuál es el costo de oportunidad? - El costo de oportunidad de un determinado bien, digamos que las rosas, en términos de otra bueno, digamos que las computadoras, es el número de rosas que se podrían haber producido con los recursos utilizados para producir un número dado de ordenadores. Los costos de oportunidad difieren entre los países debido a las diferencias en tecnologías.

 La teoría de la ventaja comparativa

La teoría de la ventaja comparativa que cuando dos países se especializan en la producción del bien en el que tienen una ventaja comparativa, tanto las economías se benefician del comercio, incluso si un país tiene una necesidad absoluta ventaja en ambos bienes. En particular, cada país exportará el bien para los que tienen una ventaja comparativa.

Especialización por  diferencias tecnológicas: el modelo ricardiano

La mejor forma de comprender la idea de la ventaja comparativa es a través de un  modelo que demuestra esto es un modelo de produccion en que la ventaja comparativa  se basa en las diferencias de la productividad del trabajo, donde un trabajador podría producir más unidades de cada bien que otro con mayor y mejor eficiencia.

Especialización de las diferencias en las dotaciones : Factor de Proporción Teoría (el modelo de Heckscher-Ohlin)

En realidad, en el mundo real,  también refleja las diferencias de posicion geografia , su geologia con el inventario de los yacimientos y dotaciones de recursos naturales entre los países. todos los naturales recursos incluye. en el sentido estricto

En un sentido más amplio para incluir geosfera y la biosfera , en cuanto a ser un factor de producción para la producción de materias primas, como filtros de agua , preventores dela erosión , de productores de material genético se han de entender, u otros beneficios naturales, así como las propias materias primas (sólido, líquido o gaseoso ) y todas lasformas de energía , como la energía solar , la energía nuclear , hidroeléctrica y eólica .

Es la interacción entre la abundancia y facilidad de consecusion relativa los factores de producción (por ejemplo, el capital, el trabajo o la tierra) y la intensidad relativa con la que estos factores de producción se utilizan en la producción de diferentes bienes. 

Influenciados por los modelas de estados y sistema economico prevaleceinte en cada pais que aportan libertad en la produccion y sistema economico o por el contrario intervencionista con politicas monetarias, impositivas,  crediticias, estructura y cohesion social, y legislacion estable y aplicacion de la justicia sin impunidad. 

 

Esta teoría, de las ventajas comparativas es determinada por la proporción combinada de los factores de produccion  y la proporción en la que estos factores se utilizan en la producción de bienes, la teoría se conoce como la "teoría de la proporción Factor".

La ventaja comparativa depende de la dotación relativa de los países de los factores de producción. De acuerdo con la teoría de proporción de factores, el país que es relativamente abundante en mano de obra tendrá una ventaja comparativa en la producción de bienes intensivos en mano de obra . La nación en que es relativamente abundante el capital tendrá una ventaja comparativa en la producción de los bienes que requieren intensivamente inversion de capital .

En una economía cerrada, el bien que utiliza más intensivamente el factor relativamente abundante será más barato.

Si en un país es abundante el capital, entonces el costo del capital tiende a ser relativamente bajo,su costo es decir las tasas de interes . Como consecuencia de ello, el costo de producción del producto que requiere mucho capital,  su precio, tenderá a ser relativamente bajo. Lo contrario se ve ocurrir en un país con abundante mano de obra , los  salarios tenderán a ser relativamente bajos  y el costo de la mano de obra intensiva en productos serán relativamente bajas. Las diferencias en los precios relativos de los dos bienes conducirán al comercio.

 

 PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA OMC / WTO

I. INTRODUCCIÓN

Llas normas y principios multilaterales fueron acordados en 1947 para regular el comercio de bienes entre las Partes Contratantes del GATT. De 1947 a 1994, el GATT constituyó el foro para negociar menor los derechos de aduana, así como la reducción o eliminación de otras barreras comerciales. El texto del GATT contenia las  normas importantes, en particular la no discriminación.

Después de la conclusión de la Ronda Uruguay y la entrada en vigor del Acuerdo sobre la OMC, los principios básicos formulados en el GATT se mantuvo esencialmente sin cambios. Desde 1995, el GATT actualizado (denominado "GATT 1994 ") y se ha convertido en el acuerdo general para el comercio de mercancías. Otros acuerdos también abarcan sectores específicos tales como la agricultura, así como de cuestiones específicas como los obstáculos técnicos al comercio y las subvenciones.

El Acuerdo de la OMC también incorpora nuevas disciplinas más allá del comercio de bienes, por ejemplo, el AGCS y el acuerdo sobre el comercio de servicios (AGCS) y el Acuerdo sobre el comercio de derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio (ADPIC).

So de especial atencion os principios de no discriminación y sus excepciones específicas con referencia a el Acuerdo GATT, GATS y TRIPS

NORMAS SOBRE EL COMERCIO DE PRODUCTOS

II.A. PRINCIPIO DE NO DISCRIMINACIÓN

La no discriminación es un principio fundamental del sistema multilateral de comercio y se reconoce en el reámbulo del Acuerdo sobre la OMC como instrumento clave para alcanzar los objetivos de la OMC. En el Preámbulo, los miembros de la OMC expresa su deseo de eliminar el trato discriminatorio en relaciones del comercio internacional . No discriminación en la OMC se materializa en dos principios, la nación más favorecida (NMF) tiene la obligación de trato preferencial  y la obligación de trato nacional.

El principio NMF se aplica al comercio de bienes, comercio de servicios, y los aspectos de los intelectuales de propiedad. Según el Órgano de Apelación en el caso de Preferencias Arancelarias de la UE (WT/DS246), la obligación NMF es la piedra angular del GATT y uno de los pilares del sistema de comercio de la OMC (párrafo 101).

En este sitio se puede publicar novedades o promociones
Estadísticas

Agencia Nacional Minera ANM COLOMBIA

Contador de visitas

1811641
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Ültimo mes
Cualquier día
560
1661
6983
1796705
21635
31513
1811641
Su IP: 54.224.100.134
Hora del servidor: 2018-04-21 09:47:51

Catalogos / Zona Descargas - Download

Saturday the 21st. INCOME TRAJC & SEMAAN MEDIA E.U.- IMPORTEX - ITMS
Copyright 2012

©

Top Online Poker