Elaboracion Zapatos

Imprimir

CORTESIA Zareen

2 métodos:

Como hacer botas, tenis, zapatos casuales o formales para mujeres.

Convierte tus tenis viejos en sandalias

¿Siempre quisiste hacer tus propios zapatos? Con las herramientas y los materiales adecuados puedes hacer casi cualquier tipo de zapatos.Toma tiempo y práctica, pero lo básico es bastante sencillo. Lee a continuación sobre los pasos básicos para la fabricación de zapatos regulares y también la forma de reciclar zapatos antiguos.

 

Método 1 de 2: Como hacer botas, tenis, zapatos casuales o formales para mujeres.

  1. Make Shoes Step 1 preview Version 2.jpg

1

Consigue los materiales y herramientas para hacer los zapatos. Necesitas materiales para las diferentes partes del zapato. Algunos de estos los puedes comprar o fabricar, mientras otros los puedes reutilizar de otros zapatos. Puedes comprar las herramientas en una tienda local o en tiendas especializadas en internet.

    • Vas a necesitar algún tipo de cuero u otro material resistente para hacer la parte externa del zapato. Estos vienen en una variedad de grosor, cualidades y colores, los cuales puedes escoger dependiendo del tipo de calzado que quieras hacer.
    • Necesitar{as una plantilla. Esta es la parte del zapato que tu pie estara tocando, y quieres que sea cómodo y que ofrezca soporte.
    • Se necesita un material acojinado que vaya entre la plantilla y la suela. Usualmente se usa corcho, pero puedes usar el material que prefieras.
    • Vas a necesitar una suela. Puedes comprar una suela apropiada para tu talla y el estilo del zapato, usar una de un zapato antiguo (si está en buen estado) o hacer tu propia suela de goma, resina, plástico, cuero, o de una variedad de materiales. Si te decides por hacer tu propia suela, puedes ocultar las costuras usando dos capas.
    • Vas a necesitar una vira. Esta es una banda de cuero o de cualquier otro material resistente usada para unir la parte superior del zapato con la suela.
    • También vas a necesitar algunas herramientas y materiales. Consigue un hilo muy resistente, apropiado para este trabajo. Al final, el hilo será visible así que elige un color adecuado. Además, deberías tener herramientas para cortar, especialmente una cuchilla y una navaja. También puedes necesitar tijeras. Necesitarás un punzón para costuras u otra herramienta similar para ayudarte en la costura y el diseño. Por último, necesitarás un pegamento fuerte, apropiado para usar con cuero.

2

Prepara o compra el patrón. Vas a necesitar comprar o hacer un patrón para la parte superior del zapato (parte visible), así como otros componentes que quieras agregar. Hacer un patrón simple no es muy complicado. Sin embargo, para un acabado más profesional vas a necesitar un patrón hasta que mejores tus destrezas. Si vas a hacer tu propio patrón, sigue los siguientes pasos:

    • Obtén una horma (molde para fabricar zapatos). Estos pueden ser de tu propio pie hechos de yeso o resina, o puedes comprarlos en una tienda o en internet.
    • Recubre la horma con cinta. Cubre el molde con varias capas de cinta de embalaje (como “duct tape”), en las áreas que abarcará el zapato.
    • Dibuja tu patrón. Usa un marcador indeleble o un lapicero y dibuja sobre la cinta el diseño que quieres que tenga tu zapato. Puede ser un simple zapato de charol, un elaborado oxford, o algo que parece haber salido del armario de Lady Gaga. Tú decides. Usa vídeos o imágenes de internet como inspiración.
    • Corta y retira la cinta. Retira la cinta de la horma, usa la cuchilla de ser necesaria, procurando que salga en una sola pieza. Si usas muchas piezas (como en el caso de un oxford), no hay problema si cortas sobre las líneas de las piezas si es absolutamente necesario retirarlas de la horma.
    • Coloca la cinta sobre una cartulina o un material parecido. Luego debes poner la cinta lo más plana posible sobre el material en el que vas a hacer el patrón final. Ten en cuenta que cada vez que cortes el patrón y lo separas de las otras piezas vas a necesitar una costura, así que si no quieres costuras tienes que tener la mayor parte del patrón en una pieza. Asegúrate que el patrón esté diseñado de manera que quepa en el material que estás usando y deja suficiente espacio libre o residuos que pueden ser utilizados para algo más.
    • Corta el patrón. Con la cinta colocada tan plana como sea posible y con un patrón adecuado, corta el patrón por los bordes de la cinta de manera que pueda ser trazado en el material para el zapato.
    • Quizás quieras hacer un patrón para las otras partes como para la plantilla, la entresuela, la suela, la vira o cualquier pieza adicional, a menos que los compras por separado. Puedes trazar las suelas utilizando tus plantas, deja un poco de espacio en ambas para la comodidad de tus pies y para sujetar la tela.

3

Corta y une las piezas. Usa una cuchilla u otro instrumento igualmente filudo y preciso, corta las piezas del patrón sobre los materiales apropiados. Puedes hacer lo anterior sobre una tabla para cortar, una tabla de manera, u otra superficie capaz de resistir cortes de cuchilla.Una vez que hayas cortado todo, asegúrate (a mano o con cinta) que las piezas estén alineados eficazmente.

    • Cuando cortes el patrón, deja una pulgada adicional a lo largo del extremo inferior del zapato, así como aproximadamente un centímetro dónde vayas a unir diferentes piezas de la parte superior del zapato. Esto es necesario para hacer las costuras.
    • Utilizando la navaja, deshazte del exceso de material en los bordes de las piezas (donde se unen para las costuras) de manera que sean más delgadas y no se superpongan creando un bulto.

Esto toma tiempo, así que primero intenta con los residuos del material.

 

1

Cose y pega las piezas. Con las piezas cortadas, vas a tener que juntarlas para completar tu zapato. Los principios básicos son los mismos para cualquier tipo de zapato pero, ten en cuenta, que algunos cambios son necesarios.

    • Pega las piezas de la parte superior, así como cualquier forro que quieras agregar. Primero une las piezas con pegamento, usa goma o el pegamento de tu elección. Las piezas deben estar unidas sobre la horma (de manera que estén en 3 dimensiones) pero ten cuidado de no pegarlas a la horma. Adhiere la pieza principal a la horma usando cinta adhesiva, y luego pega las otras piezas de la parte superior del zapato a la pieza principal. Una vez hecho esto, puedes asegurar las uniones cosiéndolas, haz agujeros para pasar el hilo con el punzón de costura o utiliza agujas e hilos especializados.
    • Cose la vira a la parte superior. Utilizando el punzón si es necesario, cose la parte superior del zapato y la vira. Necesitas coser la vira con la cara en contra de la parte superior del zapato, a lo largo de la línea de costura de tu patrón.
    • Une la suela con el material amortiguante. Como mínimo las puedes pegar, aunque puedes utilizar otros métodos para darle mayor resistencia (como clavos). Si usas una suela de dos capas, no pegues la capa inferior con la capa superior y el material amortiguante.
    • Cose la vira a la suela y al material amortiguante. Usa el punzón de ser necesario, cose la vira a la suela, con la cara de la vira en contra de la parte superior de la suela y el material amortiguante. Echa pegamento en la capa inferior de la suela si usas dos capas.
    • Recorta los excesos y agrega acabados. Recorta cualquier exceso de material de la vira y agrega detalles finales a tus zapatos (como cordones, lazos, cera, etc). Eso es todo.

Método 2 de 2: Convierte tus tenis viejos en sandalias

 

1

Consigue un par de tenis viejos. Estos deberían ser de lona, similares a los tenis Converse All Star. Vas a necesitar que por lo menos el área alrededor de los cordones y la suela estén en buenas condiciones. Asegúrate de que te entren en los lados, no hay problema si aprietan un poco atrás o en los dedos.

 

2

Corta la parte del talón. A lo largo del extremo superior de zapato, marca una línea de una pulgada y media lejos de los cordones en cualquiera de los dos lados. Dibuja una línea recta hacia la suela. Corta a lo largo de la línea y luego con las tijeras o la cuchilla corta el resto de la talonera (corta donde el material se une a la suela). Si quieres zapatos tipo Clogs, puedes parar aquí.

 

3

Libera la lengüeta. Remueve las costuras que unen la lengüeta con los lados del área de los cordones usando un removedor de costuras u otra herramienta de corte. Esto también debería librar la parte delantera de los lados del zapato.

 

4

Corta la sección delantera. Corta la parte anterior y la lengüeta de la misma forma que removiste la talonera. La única sección remanente debe ser el área de los lados del zapato que contienen las cordones. Eso es todo.

 

Agencia Nacional Minera ANM COLOMBIA

Contador de visitas

1887066
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Ültimo mes
Cualquier día
38
571
2575
1878858
13411
25221
1887066
Su IP: 54.92.163.188
Hora del servidor: 2018-07-19 01:40:05

Catalogos / Zona Descargas - Download

Wednesday the 18th. INCOME TRAJC & SEMAAN MEDIA E.U.- IMPORTEX - ITMS
Copyright 2012

©

Top Online Poker